Aplicacion de escalas griegas. Progresión estándar con II-V
1: Algunos usos y aplicaciones de las escalas griegas.
Comenzaremos con las escalas en tonalidad de C. Vídeo didáctico escalas griegas en tonalidad de C.
2: Una vez que hayamos afirmado estas nuevas escalas en tonalidad de C, pasaremos a la tonalidad de G. Escalas griegas en tonalidad de G.
También aqui encontraremos un vídeo didáctico con las escalas griegas en tonalidad de G.
Reforzaremos la escalas en tonalidad de C, practicándolas en nuevas posiciones.
Veremos estos cambios en un vídeo didáctico: Mixolidia, Eólia y Lócria en tonalidad de C, octava grave. / En este otro vídeo, pasamos dos escalas más a una nueva posición: Frigia y Lidia en tonalidad de C, octava grave con cuerdas al aire.
3: Ampliamos la lectura hasta 6 notas, y encontramos una nueva célula para lectura rítmica asociada a técnica de mano derecha.
4: Trabajo sobre progresión estándar con II-V / El II-V formado por “m7” y “7” y el II-V formado por “m7b5” y “7b9”. / Práctica de lectura de cifrado a blancas. / Práctica de lectura de arpegios con los dos tipos de II-V.
Aplicacion de escalas griegas
Valoraciones
No hay valoraciones aún.