Real Book Edición Original (Descarga)

95,66$

Real Book edición original en formato PDF

Categoría:

Real Book edición original en formato PDF

El Real Book original está formado por una serie de partituras manuscritas, ordenadas por orden alfabético, en las que se muestra la melodía de cada tema en clave de sol acompañada del cifrado armónico. Ocasionalmente aparece la línea del bajo. Aparecen también el autor del tema así como otras versiones del mismo y el tempo al que se debe interpretar (fast, ballad, swing…) No se sabe con certeza cómo surgió. Se rumorea que fueron el bajista Steve Swallow y el pianista Paul Bley los principales autores de las partituras, pero no es más que un mito. Las composiciones de Swallow, Bley y otros de sus compañeros como Chick Corea o Pat Metheny están muy presentes en el Real Book junto a standarts y composiciones clásicas de jazz ya que estas eran las que acostumbraban a tocar los músicos de jazz a principios de los setenta cuando se hizo el libro.

Contiene la mayoría de los estándares de Jazz con los que se trabaja habitualmente en cases de música moderna.
También son también los principales temas que se tocan en Jam Sessions, y los primeros temas que se estudian en clases de instrumentos.

El libro se inició a partir de colaboraciones espontáneas de estudiantes de jazz que comenzaron a transcribir los temas más representativos del estilo. Posteriormente el

Esta es la edición original, conteniendo todos los estándares de Jazz.

Un material imprescindible para el estudio de la música actual.

Wikipedia

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Real Book Edición Original (Descarga)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar